Inicio / Sociedad / ENTRE LAS ESCUELAS VULNERABLES

Desarrollo Social colaborará para definir la entrega de los alimentos almacenados en Tafí Viejo

- -
Esta mañana, el ministro de esa cartera, Federico Masso, brindó una conferencia de prensa en dónde se refirió a la logística que se implementará para la distribución de la mercadería que se encuentra en el depósito de los extalleres ferroviarios, espacio que depende del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

“Desde hace unos 40 días Capital Humano de la Nación estableció contacto con todas las provincias para ver cómo se repartirán los alimentos que se encuentran en Villa Martelli y Tucumán”, comenzó diciendo el titular de la cartera Social.

Además, Masso agregó que este miércoles "le remitimos a Nación la información solicitada para concretar la firma del convenio y poder contar con esa mercadería. En principio la semana que viene tendremos novedades específicas sobre el estado de la misma, aunque entendemos que en su mayoría tiene vencimiento 2025”.

Al ser consultado sobre la instrumentación, detalló que "planteamos entregar en Tucumán el 5% de los alimentos que se encuentran en el depósito, que será destinado a las escuelas más vulnerables, ya que el objetivo es llegar con esa mercadería a las familias de cada uno de los alumnos”.

Además, precisó que también le solicitaron a la Nación la posibilidad de utilizar parte de esa mercadería para armar módulos alimentarios, para los sectores de la informalidad del trabajo.

Por otro lado, el Ministro aclaró que “se tratan de depósitos que dependen en su totalidad de la Nación, y la Provincia no tienen ninguna incidencia en el manejo de estos lugares de almacenamiento”.

Masso subrayó que la intención es que Bromatología supervise la entrega de estos productos, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los tucumanos, ya que desde Desarrollo Social se continúan los lineamientos de acompañamiento y cuidado establecidos por el gobierno de Tucumán que conduce Osvaldo Jaldo.

Por último, Masso indicó que entre la mercadería hay yerba mate, leche en polvo, puré de tomate, fideos, pasta de maní y arroz. También precisó que la mayoría de estos productos tienen fecha de vencimiento el año 2025.