Inicio / Sociedad / BENEFICIO A LA COMUNIDAD

Otra fundación de Monteros fue beneficiada con las políticas reparatorias del Ministerio Fiscal

- -
Este jueves tuvo lugar el acto de entrega de bienes diversos, un acto que tuvo lugar en calle Alberdi 1200 de aquella ciudad.

La ciudad de Monteros fue el nuevo escenario de las acciones de solidaridad desplegadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF), en razón de que La Fundación “Creer es Crear” recibió elementos provenientes de reparaciones integrales.

A través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del MPF y tras la gestión de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial de Concepción, la fundación recibió un proyector RX-VIEWP JX500 PRO, dos pavas eléctricas, vellón siliconado y objetos varios de librería. “Creer es Crear”, a través del proyecto “Enfoque Positivo”, implementa talleres recreativos, socio comunitario, deportivo, literario, de expresión artística y artes manuales.

El objetivo es la contención a las familias, brindar información sobre redes de apoyo, reinserción escolar, social y laboral, haciendo foco en la prevención del consumo. Los destinatarios son niños, adolescentes y jóvenes del barrio Eucaliptus de la localidad de Monteros.

En oportunidad de acto de entrega, en representación del MPF estuvo el funcionario Ezequiel Bulacio, acompañado por el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias.

En su discurso, sostuvo que "con el lema de "ayudar a los que ayudan" hemos beneficiado a múltiples entidades en toda la provincia".

Nadia Noelia Sosa, presidenta de la fundación Creer es Crear" aseguró que "con todos estos elementos serán beneficiadas más de 150 personas que asisten a la fundació. Nos vamos a encargar de utilizar estos elementos para dar cursos y capacitar a todos los niños y adolescentes que pertenecen a la institución. Estamos muy agradecidos por haber formado parte de estas políticas reparatorias, que de gran forma nos ayuda a seguir ayudando"./MPF