Inicio / Nacionales / SUBAS DE DIETAS

El Gobierno volvió a atacar al Senado: "traidores a la patria"

- -
A pesar de que desde la Cámara Alta ya presentaron una resolución para dar marcha atrás con el aumento, que llevaba los salarios a 9 millones de pesos, el vocero presidencial aseguró que "a muchos no les queda bien en claro qué es lo que los argentinos votaron". ¿Qué dijo sobre el rol de Victoria Villarruel?



El Gobierno ratificó su repudio al Senado tras el anuncio del aumento de su dieta, elevando su sueldo a $9 millones. "Los libros de historia los recordarán como traidores a la Patria", señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.


"El Gobierno rechaza el escandaloso aumento de dietas que se acordó o se firmó o convinieron los senadores. Entendemos que el rechazo es transversal a toda la sociedad, así que esperamos que den marcha atrás pronto con esta inmoralidad", indicó en la habitual conferencia de prensa.

Adorni profundizó su opinión sobre el incremento de los sueldos de los legisladores y comentó: "La Cámara sesionó 6 veces en lo que va del año y se anotaron un 300% de aumento, en término de productividad quiere decir que son los trabajadores mejores pagos del país. No hubo aumento de sueldos para ministros, prosecretarios y ni siquiera al Presidente, quien ha renunciado a su jubilación de privilegios".

"A muchos no les queda bien en claro qué es lo que los argentinos votaron la última vez. Como representantes del pueblo deberían sentirse avergonzados. En los libros de la historia se los recordará como grandes traidores a la patria", concluyó.

En la misma línea, Adorni fue consultado por el rol de Victoria Villarruel como presidenta del Senado, sugiriendo la posibilidad de una nueva interna puertas adentro del Gobierno.

"La vicepresidente cobra un sueldo del Ejecutivo, no importa lo que haga porque su sueldo es del Ejecutivo. Por más que la quieran involucrar, ella no es beneficiada ni perjudicada", explicó.

A la vez, aclaró: "Si ella podría haber hablado o no, es un tema que le tienen que preguntar a ella, el hecho de por qué no se podría haber frenado. Nosotros no interferimos pero la entendemos a ella por su calidad de vicepresidenta, presidenta del Senado y por su relación con los legisladores. Es algo que tiene que responder ella".