Inicio / Politica / RECHAZO TOTAL

El Gobierno no descarta judicializar la reforma jubilatoria si se revierte el veto presidencial

- -
El vocero presidencial mencionó esa posibilidad en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Continúan los cruces por la aprobación del proyecto opositor.


El Gobierno, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no descarta judicializar el proyecto de reforma jubilatoria aprobado esta semana en la Cámara de Senadores, en caso de que el Congreso revierte el veto presidencial de Javier Milei: "Es ilegal".

Al ser consultado sobre la reforma, y la posibilidad de llevarla a la Justicia, Adorni respondió: "Esto atenta contra el plan del Gobierno, contra lo que votaron los argentinos, y no es más que pura demagogia populista. El equilibrio fiscal no está en discusión, no se discute. Después, si el camino va a ser judicializarla, porque claramente es ilegal en virtud de que no cumple con la ley de administración financiera, o si se van a recortar otras partidas, todo está en análisis y todo es posible".



El veto, anunciado por Javier Milei, será total y tendrá que ser tratado por el Congreso de la Nación luego de que se oficialice a través de una resolución en el Boletín Oficial.

El proyecto, aprobado en gran mayoría por todos los bloques de la oposición en la Cámara alta, incluido el PRO, representa un aumento del una actualización mensual en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente que activó el Ejecutivo, e incorpora una compensación extra del 8,1%.



Distintos funcionarios del Gobierno salieron a justificar la medida oficial. Uno de ellos fue el propipAdorni, quien utilizó su cuenta de X para expresar su adhesión a la voluntad del Presidente. "El equilibrio fiscal es absolutamente innegociable. No hipotequemos el futuro", sostuvo.

En la misma línea, Adorni publicó un borrador con los apuntes de Javier Milei que explican, a su entender, por qué es necesario el veto: "Les dejo los argumentos escritos de puño y letra por el propio Presidente de la Nación. Dios bendiga a República Argentina. Fin".