El exjefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani, explicó a Prensa Multimedios qué se esconde detrás de la cortina de humo de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien promueve enjuiciar a los guerrilleros de la década del 70.
“Los principales líderes montoneros y de ERP fueron condenados y luego indultados por Carlos Menen, pero ahora sus descendientes forman parte del Gobierno. Victoria Villarruel hace un circo con mucho humo y reivindica que los montoneros sean juzgados por los crímenes cometidos en los 70, pero las víctimas del terrorismo vienen del año 55 cuando bombardearon la Plaza de Mayo”, dijo Milani.
“Los guerrilleros no están involucrados en delitos de lesa humanidad, por lo tanto, los delitos prescribieron quiere juzgarlos ahora es una falacia. Además, muchos ya fallecieron o desaparecieron”, agregó.
Según Milani, el objetivo de Villarruel no son las víctimas, sino pasar a prisión domiciliaria a los genocidas o bien que reciban un indulto.
“Entre los detenidos hay gente que cometió las peores atrocidades y hay otros condenados injustamente, ya que participaron en enfrentamientos casi abiertos con organizaciones guerrilleras, pero no cometieron delitos de lesa humanidad. No deberían estar cumpliendo ningún tipo de condena. No cometieron la desaparición física de personas”, dijo Milani.
“Lo que hacían las organizaciones paramilitares eran acciones de hostigar al Gobierno con crímenes aberrantes, pero no era el Estado. No son crímenes de lesa humanidad, esto lo dicen los tratados internacionales que lo confirman”, agregó el exmilitar.
“El país está siendo una catástrofe final y no tiene buen fin. Podría haber una asamblea legislativa para nuevas autoridades nacionales dentro de un marco institucional y evitar un estallido social. Yo creo que este modelo fracasará pero no hay posibilidad alguna de que el ejército haga un golpe de Estado”, enfatizó