La distribuyen de los alimentos de Nación que se encontraban en Tafí Viejo que siendo monitoreada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Federico Masso, y se realiza en coordinación de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo, dirigida por Josefina Zárate.
Esto forma parte de las acciones previstas para la distribución de cerca de 117 toneladas de alimentos entre las escuelas más vulnerables de la Provincia. Puntualmente, en el establecimiento educativo que estuvo este miércoles el ministro Masso, se relevó a más de 500 alumnos, que acompañados por sus padres pudieron retirar la correspondiente partida alimentaria.
Además, estuvieron presentes el director de Atención a Familias en Riesgo Social, Sergio Orellana, la supervisora de zona 11 de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Carolina Tarifa, junto a equipos técnicos de diferentes áreas del Gobierno. La comitiva fue recibida por la directora del establecimiento, Roxana Albornoz.
Al respecto, Masso expresó que "junto al gobernador Osvaldo Jaldo decidimos que este módulo de mercadería vaya directamente al papá o a la mamá de los alumnos que pertenecen a las escuelas más vulnerables de la Provincia. En total, se distribuirán 28.835 partidas alimentarias en 62 escuelas de la Capital y del Gran San Miguel, beneficiando a igual número de alumnos”.
“Cada módulo incluye productos esenciales como leche, lentejas, aceite y arroz, a los que la provincia añadió fideos y yerba. Resalto que lo más importante es que cada módulo contiene 2 kilos de leche, un alimento costoso y fundamental para la nutrición de los niños. estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que el estado esté presente, especialmente en zonas como la costanera, donde la necesidad es evidente”, señaló el ministro.
En cuanto a la calidad de los productos, Masso aseguró que salvo la leche que vence en noviembre, el resto de los alimentos tiene un vencimiento prolongado hasta 2025.
Por su parte, Zárate manifestó que "hoy es el primer día del operativo que llevamos adelante con todo nuestro equipo de trabajo, sumado a los Ministerios de Educación y Seguridad. Estamos muy conformes por como se viene desarrollando la jornada y sobre todo ya que muchas familias van a poder contar con esta ayuda tan necesaria”.
Albornoz indicó que "en nuestra escuela van a beneficiar a 574 alumnos y sus familias. Desde que nos avisaron pudimos organizarnos a través de los grupos de whatsapp con los padres y armamos los listados, para que hoy se presente la mamá, el papá o un tutor a retirar los alimentos”./comunicaciontucuman.gob.ar