En medio del conflicto con AETAT, el Municipio elevó el pliego para la línea 11

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Según aclararon desde la administración de Rossana Chahla, el Municipio busca garantizar un servicio de calidad para los vecinos de la ciudad. El pliego debe ser evaluados por el cuerpo deliberativo para avanzar con la emisión de la ordenanza que habilite la licitación.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó el envio al Concejo Deliberante del pliego para la licitación de la línea 11 del transporte urbano de pasajeros, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad para los vecinos de la ciudad. Este trámite, registrado bajo el expediente 552-HCD-2024, se presentó ayer martes 3 de septiembre y será evaluado por el cuerpo deliberativo para avanzar con la emisión de la ordenanza que habilite la licitación.

Este proceso ocurre en un contexto de crisis del transporte público, que llevó a la Municipalidad a presentar el 23 de agosto un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante declare la emergencia en el sector, y actualmente está pendiente de tratamiento.

La licitación se centrará en seleccionar a la empresa que mejor garantice un servicio eficiente y confiable, tomando en cuenta criterios clave como:

- La calidad del servicio ofrecido.
- La experiencia y capacidad de la empresa.
- Las características y el estado de la flota de vehículos.

"El gobierno municipal, liderado por la intendenta Rossana Chahla, está comprometido a asegurar que la concesión de la línea 11 permita mejorar la movilidad urbana y ofrecer un transporte público que responda a las necesidades de la comunidad", señalaron en un comunicado.