17.09.24
Martes | 04:09
Inicio / Prensa TV / UN MERCADO EMERGENTE EN LA REGIÓN

Tucumán tiene un enorme potencial en la industria de los videojuegos

- -
Saga Barros, referente de LudaLab, contó en Prensa Multimedios que el diseño y desarrollo de videojuegos crece a un ritmo acelerado en la provincia y que genera expectativas a un futuro no tan lejano.

Con el respaldo varias organizaciones e instituciones, la industria del videojuego creció significativamente en los últimos años en Tucumán, demostrando que no hace falta mudarse a Estados Unidos o Europa para lograr grandes proyectos.

"Tenemos muchos asociados a lo largo de la provincia. Esto nos permite probar que podemos hacerlo acá, que no hace falta irse a otros país. También podemos capacitarnos acá. Estamos generando todas las herramientas para que quien quiera pueda aprender todo lo que necesita para adentrarse al mundo de los videojuegos", remarcó Saga Barros, del laboratorio LudaLab.

En este sentido, el especialista contó que hay al menos 30 tucumanos que trabajan para empresas nacionales e internacionales. "Hay mucha producción local, pero también se están prestando servicios a empresas grandes y no tan grandes", agregó.

Y explicó que la industria del videojuego genera puestos de trabajo en áreas muy diversas, que van desde la producción, escritura, marketing y difusión, hasta el diseño, programación y actuación. "Hay un lugar para todos", sostuvo.

LudaLab es un laboratorio de Artes Electrónicas y Digitales, que se especializa en el desarrollo de videojuegos, experiencias inmersivas y transmediales. Según los define el IDEP, LudaLab se apoya en tres pilares de trabajo: producción, capacitación e investigación.

Actualmente se encuentran trabajando, entre otras cosas, en un proyecto de juegos para la Legislatura provincial. "La idea es tener un juego educativo, que pueda utilizarse en las escuelas para que los niños, niñas y adolescentes pudan conocer como funciona el Poder Legislativo", sentenció.