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Tensa protesta en Alberdi: usuarios intentaron quemar cubiertas dentro de las oficinas de EDET

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El reclamo era por los aumentos excesivos en la facturación de los servicios de luz. Los manifestantes amenazaron con quemar cubiertas dentro de la institución. La Policía tuvo que intervenir en varios momentos para evitar incidentes.
En la mañana de este lunes, vecinos de Juan Bautista Alberdi manifestaron su enojo dentro y fuera de las oficinas de la prestadora del servicio de energía eléctrica en Tucumán, en reclamo por los aumentos excesivos en la facturación de los servicios de luz.

Cerca de las 10 de la mañana los usuarios, enojados por la falta de respuestas a sus reclamos, arremetieron en la sede de la empresa y amenazaron con encender cubiertas. “Estamos cansados de esperar, queremos una respuesta ya”, expresó uno de los vecinos.

 Ante este contexto la policía intervino y evitó que los incidentes pasen a mayores. A las 11:30, llegó el administrador de Edet, Juan Carlos Rodríguez, quien se reunió con los vecinos y expresó que la situación es difícil en todo el país. Sin embargo, su explicación no calmó a los vecinos, quienes se mostraron en desacuerdo con los aumentos excesivos en la facturación.

“Es una situación difícil lo que están pasando, no solo en la provincia sino en el país”, justificó Rodríguez.

Ante la explicación, por parte del referente de la firma, los usuarios reaccionaron y le mostraron, con la boleta en la mano, que los aumentos, en muchos de los casos, son “impagables”.

“Estamos angustiados, no sabemos cómo haremos para pagar la luz. Mi boleta llegó a $200.000 y solo cobro $200.000, ¿cómo voy a pagar eso?”, le preguntó una jubilada.

Rodríguez ofreció dos controles: el control del consumo y el precio. “Estamos para garantizar que lo que está en la factura esté reflejado en los medidores”, aseguró. “Primero que hay que verificar es que lo que hay en la factura tiene que aparecer en el medidor, segundo ofreceremos una financiación si es que está bien una financiación acorde”.

Sin embargo, la propuesta de la autoridad de empresa no satisfizo a los vecinos, quienes volvieron a mostrarse molestos. Acordaron que a las 13 se daría una respuesta, pero en el transcurso de esa espera, la situación se tornó más compleja.

La Policía de Infantería se hizo presente, lo que provocó disturbios entre los vecinos quienes pretendían ingresar a la institución, pero la policía lo impedía. Un concejal fue golpeado a raíz de empujar el escudo policial.

La situación se tornó más violenta cuando prendieron fuego a gomas en la institución. La policía utilizó un extintor para apagar el fuego, pero los vecinos comenzaron a tirar naranjas contra la policía.

Luego de varias horas de protesta, el jefe Comercial de Edet, Claudio Aguilera, atrás de las rejas de las oficinas de EDET, argumentó que la respuesta que tenían para el concejal que hizo la protesta era que haga un listado de todos los clientes de bajo ingresos y que lo presente mañana y a toda esa gente no le van a cortar por 30 días. A pesar que el pedido fue que no le corten por 90 días.