Este sistema, según expresaron desde la empresa, no solo es aplicable a comicios gubernamentales, sino también a votaciones en clubes deportivos, sociales y educativos, destacando que es un sistema único en el mundo.
En línea con esta innovación, el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, subrayó que la implementación de este sistema aportaría transparencia y agilidad a cualquier tipo de elección. "Es una tecnología que podría marcar un antes y un después en la manera de votar en nuestra provincia. Por eso, decidimos realizar una prueba piloto en nuestra escuela municipal, para que los jóvenes puedan familiarizarse con este sistema", expresó Macchiarola.
"El objetivo es que la provincia de Tucumán adopte este modelo en un futuro cercano", agregó.
Por su parte, Fernando de la Orden, Jefe de Gabinete, afirmó que la prueba piloto en la escuela municipal Petrona Campero de Adami, será utilizada para que los alumnos voten el nombre de las nuevas aulas.
"Es una propuesta innovadora, inteligente y necesaria para Tucumán", concluyó el funcionario de la Ciudad Jardín.
Esta iniciativa posiciona a Yerba Buena como pionera en la modernización del sistema de votación, abriendo la puerta a un proceso electoral más ágil y seguro en el futuro.