En primer lugar, la abogada recordó que los últimos 3 gobiernos -incluido el actual- modificaron la ley de movilidad jubilatoria, y al cambiar las reglas del juego, perjudicaron los haberes previsionales y distorsionaron el sistema.
"La modificó Mauricio Macri, lo hizo Alberto Fernández por decreto en pandemia, y ahora la suspendió Javier Milei por decreto. Cada modificaicón significó una nueva pérdida", sostuvo.
En este sentido, consideró que "necesitamos una reforma jubilatoria, porque el sistema tiene muchos problemas. Hay un gran número de trabajadores que hicieron sus aportes y hoy cobran menos que un canasta básica o que no se condicen sus haberes con el sueldo que tenían en actividad".
"Tenemos un gran número de jubilados que perciben la mínima y una gran cantidad de pensionados cuyos haberes se pagan del ANSES y eso significa un problema", añadió.
No obstante, consideró que "demonizar las moratorias es ser cruel con el vecino". "Las moratorias permitieron que muchas personas que trabajaron en negro, precarizados, puedan jubilarse. Las moratorias le dieron la posibilidad de tener un ingreso propio", subrayó.
Sobre la ley que vetó Javier Milei, señaló que "no era la solución de fondo que necesitamos", pero por lo menos era un paliativo que les permitia a los jubilados recuperar un poco de lo que han perdido por inflación. "Hoy cobran un 26% menos de lo que deberían", sentenció.