El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, encabezó una reunión multisectorial en la que juntó a comerciantes, jueces, fiscales e integrantes de la Policía, en el Centro Cultural Nilo Gonzalez, para diagramar una respuesta integral a la inseguridad en la Perla del Sur.
En el marco de este conclave, el jefe municipal contó que "hace una semana comenzó a funcionar una oficina de denuncia directa del Ministerio Público Fiscal y estamos trabajando para la instalación de una brigada femenina".
Además, Molinuevo consideró fundamental que se involucre la ciudadanía, denunciando y colaborando con las autoridades para esclarecer y prevenir delitos. "Necesitamos darle garantías a la ciudadanía para que se involucre, tienen que estar seguros de que no van a tener represalias si se involucran. Pero también es importante prevenir. Por eso venimos trabajando con la Guardia Urbana en colaboración con la Policía", sostuo. Y añadió que a partir de la vigilancia que realiza el Centro de Monitoreo "se han logrado prevenir hechos delictivos".
"Lo que nos dicen algunos policías es que faltan más efectivos y mas móviles. Por eso vamos a convocar a todas las reuniones que hagan falta para que aquí hayan más policías y más móviles patrullando la ciudad", sentenció.