El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la venta de HSBC Argentina al Grupo Financiero Galicia y Banco Galicia, lo cua, por el momento, no significa ningún cambio para los clientes de las dos entidades.
La venta del HSBC al Galicia, que se suma a la del Itau, que fuera comprado por el Macro, forma parte de un proceso de salida de bancos inernacionales de la plaza Argentina ante el “achicamiento” del mercado financiero minorista local.
Fuentes del mercado dijeron que el BBVA está en “negociaciones” con un grupo empresario local, que también maneja varios bancos provinciales, para vender su operatoria en argentina.
La transacción incluye toda la operación de HSBC Argentina en el país, incluido el Banco, la Administradora de Fondos Comunes de Inversión y las compañías de Seguros, indicó el banco de capitales asiáticos a través de un correo dirigido a sus clientes.
Esta aprobación es un paso necesario e importante para avanzar hacia la finalización de la transacción, que sigue sujeta a aprobaciones regulatorias adicionales.