"Vivimos situaciones muy díficiles. La carga es cada vez mayor por todas las problemáticas que trascienden las paredes de los establecimientos y llegan a la propia aula. El docente tiene que poner mucho de sí para abordar problemas para los que no está preparado y con condiciones que no son dignas. Tenemos trabajadores por debajo de la línea de la pobreza", señaló.
En ese sentido, remarcó que "no existe una real cultura del cuidado en donde se piense en los docentes y en los alumnos. Venimos haciendo propuestas para que se cuide a la comunidad y no nos dan respuestas".
En el marco del Día del Maestro, consideró que hay "muchos discursos vacíos de contenido", pero que no hay un verdadero reconocimiento al docente. "Nosotros queremos que se respete y reconozca a los docentes por el rol fundamental que tienen, que es sembrar la semilla del futuro del país y de la provincia", agregó.
Sin embargo, consideró una "muy buena noticia que el gobierno se haga cargo del incentivo y conectividad, pero resaltó la necesidad de que se mejoren las cifras que van al básico. "Los salarios docentes deben estar por arriba de la pobreza", puntualizó.
Por último, convocó a la docencia a defender a los jubilados. "Son derechos sociales que tenemos que defender".