"Estamos en una calesita que se ha acelerado terriblemente y la gente que se descuelga camina a ciegas, a tontas y a locas. Las sagradas escrituras otorgan una guía a los temas cruciales de la vida y del hombre", inició la charla con Prensa Multimedios el referente del Arzobispado en el sector de la educación de gestión privada.
Nacusse resaltó el valor de la Doctrina Social de la Iglesia y explicó que se trata del corazón mismo del evangelio. "No lo inventó Franciso, lo han defendido todos los Papas", agregó.
En ese sentido, lamentó los constantes planteamientos del presidente y el rechazo que expresa públicamente hacia la justicia social. "Lo primero que nos tiene que preocupar es como se expresa el presidente, de un modo grosero que ningún presidente debería tener. Cuando confrontó con el Papa por la justicia social, no debemos pensarlo como un conflicto con Francisco, sino que es un conflicto que ataca el corazón del evangelio".
"En el corazón de Jesús hay un proyecto de vida buena para todos. Cuando soy insolidario y lo único que puedo tener es el gobierno de lo económico y no de lo político que encarna el bien común, estamos en otro proyecto de sociedad que no está en la perspectiva de los católicos. Lo que defiende Francisco estuvo siempre en el evangelio, en todos los Papas. Ir en contra de la justicia social es ir en contra de Jesús", sentenció.