Fue 1 a 0, pero debió ser mucho más. San Martín de Tucumán fue tan superior a su rival como impreciso en el área. En un partido clave en la pelea por la cima del grupo A, el conjunto de Diego Flores logró imponerse a Agropecuario en La Ciudadela y extendió a 7 puntos la distancia con su inmediato perseguidor, San Martín de San Juan, a falta de 6 fechas.
El santo arrancó entonadísimo el cotejo y se puso en ventaja rápidamente. Cuando iban 2 minutos del pitido inicial, una soberbia definición de izquierda de “Caco” García puso el 1 a 0, que terminó siendo el resultado final por la falta de puntería de los delanteros cirujas.
A lo largo de los 90 minutos, el local fue superior y consiguió dominar en gran parte del juego. El sojero apenas si mostró alguna reacción al cierre de ambos tiempos, pero no llegó nunca a inquietar el arco de Darío Sand. Por el contrario, el conjunto que conduce el "traductor" generó varias ocasiones netas de gol que no supo aprovechar para ampliar el marcador y sellar antes la historia. Si bien el único tanto le bastó para mantenerse en la punta, precupa la falta de efectividad. El Santo no logró convertir más de un gol por partido en las últimas 5 fechas, a pesar de la cantidad apabullante de jugadas que generó en algunos de esos encuentros.
De todos modos, La Ciudadela fue una fiesta. Al cierre de la fecha 32° de la Zona A de la Primera Nacional, los Cirujas suman 67 puntos, le sacan 7 de diferencia a San Martín de San Juan que tiene 60 y se convirtieron en los primeros clasificados al repechaje por el segundo ascenso. Claro está, el objetivo es otro. Solamente restan 18 puntos para la finalización de la fase regular y con el triunfo de hoy San Martín consiguió un margen de error de 2 partidos. La gran final por el campeonato de la Primera Nacional y el derecho a jugar en la Liga Profesional parece estar al alcance de la mano. Y aunque no se canta victoria antes de tiempo, nadie le quita la ilusión al pueblo ciruja de volver a militar en el fútbol de primera.