Inicio / Gremiales / ACCIÓN GREMIAL

En Canal 10 no se cumplen con los compromisos salariales consensuados en marzo

- -
En el marco de las negociaciones que llevó adelante la Asociación de Prensa de Tucumán con la televisora estatal, este jueves ratificaron el estado de asamblea y movilización permanente.

La Asociacíón de Prensa de Tucumán (APT), encabezó este jueves por la mañana una nueva asamblea con los trabajadores de prensa de Canal 10, ante los reiterados incumplimientos salariales de parte de la televisora estatal.

El secretario Gremial, Diego Tomas, indicó que la situación es muy compleja ante la postura de los directivos el canal que desconocen los acuerdos firmados en el mes de marzo pasado, que contemplaba el pago de distintas sumas en concepto de recomposición salarial y que hasta la fecha no se plasmaron en los sueldos básicos de los empleados.

Esto motivó que el gremio junto a los trabajadores hayan comenzado tiempo atrás un plan de lucha, que declaró el estado de asamblea y movilización permanente. Esto fue ratificado en el encuentro de esta mañana ante la negativa de la patronal de responder a los reclamos salariales, aduciendo que no tienen plata.

Canal 10 debería cumplir con el pago de un aumento salarial acordado oportunamente de un 6% en septiembre y otro 5% en octubre, además de otros porcentajes fijados para los meses de junio y julio que no se hicieron efectivo.

La empresa además, tenía la obligación de incorporar al haber básico de los trabajadores, aquellas sumas que venía otorgando en concepto de sumas no remunerativas.

La APT también reclamó a las autoridades de Canal 10 que garantice el respeto por la opinión y la decisión de los encargados del departamento informativo, sin la intromisión de personas ajenas al área. 

Asimismo se requirió que los productos informativos sean elaborados y llevados adelante por personal del mencionado departamento.