20.09.24
Viernes | 23:36
Inicio / Prensa TV / UN DÍA DEL JUBILADOS SIN NADA PARA FESTEJAR

"Los jubilados somos el sector más atacado por el gobierno nacional"

- -
Lito Mejías, titular del Sindicato de Jubilados de Tucumán, habló con Prensa Multimedios sobre la realidad que atraviesan los trabajadores pasivos, luego del veto del presidente Javier Milei a la ley que mejoraba los haberes previsionales.

En el marco del Día del Jubilado, Mejías sostuvo que "no hay nada para festejar, solo es un día de reflexión". "Los jubilados somos el sector más desprotegido de la sociedad y somos a quien más ha atacado este gobierno. Somos los que más lo estamos sufriendo -al gobierno-", añadió.

El referente tucumano contó que realizarán una presentación judicial en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley que modificaba la movilidad jubilatoria otorgándoles a los trabajadores pasivos una suba del 8,1% y que establecía un piso de 9% por encima de la canasta básica total para un adulto equivalente. "Es una acción inconstitucional", sostienen.

"Los jubilados seguimos teniendo el mismo sueldo que en noviembre, pero pagamos todas las cosas, sobre todo los medicamentos, 3 o 4 veces más. El presidente quiere que los jubilados vivamos menos. Vienen por nuestra vida. Es una cuestión de vida o muerte para nosotros", subrayó.

Y sobre el asado que invitó Milei a los 87 diputados que blindaron el veto, sostuvo que "nos da mucho dolor y lástima". Al respecto, cargó duramente contra Mariano Campero por haber cambiado su postura y votado en contra del proyecto que surgió de su espacio político. "Se jacta de haberle llevado el vino a su jefa, Patricia Bullrich. Estoy seguro que hubo una venta, un toma y daca, y volvió de la reunión con el presidente cambiando el voto", sentenció.