26.09.24
Jueves | 18:56
Inicio / Prensa TV / MANIFESTACIÓN EN LA INTENDENCIA

Usuarios insisten con el veto del aumento del boleto

- -
Desde Fodecus le piden a la intendenta Rossana Chahla que vete la ordenanza aprobada la semana pasada por el Concejo Deliberante y que autoriza una actualización del 37% en el boleto urbano. En simultáneo preparan un recurso de amparo para solicitar a la Justicia que frene la suba con una cautelar.

"Le solicitamos a la señora intendenta -Rossana Chahla- que vete el aumento del transporte público que votaron los concejales, porque nos parece inhumano lo que están haciendo. La intendenta ya les preparó las vías, las calles, los ha recibido, no se para que siguen pidiendo aumento", manifestó José García, presidente de la Federación de ONG en Defensa de los Usuarios y Consumidores (Fodecus).

En ese marco, se quejó por "el mal estado de las unidade" y "por las frecuencias, que andan cada media hora en lugar de cada 10 minutos". Además, aseguró que "no tienen seguro y los saldos de las tarjetas no se controlan, por lo que se cobra lo que quieren". "Las unidades no tienen rampas para discapacitados ni aire acondicionado, y a eso hay que sumarle que se quedan en cada esquina", agregó.

"Si prestaran un servicio más o menos regular, no estaríamos acá. Pero otorgarles un aumento con los servicios de porquería que brindan, es un despropósito", subrayó García.

El titular de la ONG adelantó que también acudirá a la justicia para intentar desactivar la suba del boleto. "Vamos a realizar una presentación para solicitar una medida cautelar que frene la aplicación de la suba del boleto", aseguró.

Cortes de luz en el verano

Sobre la advertencia del gobierno nacional de que realizará cortes programados durante el verano, debido a la falta de inversión en infraestructura, García disparó: "Recaudan un 600% más por el aumento y ahora nos dicen que no va a haber servicio. Nos estan manoseando muchísimo a los usuarios con todos los servicios públicos"

En este sentido, consideró que "vamos a tener que organizarnos y salir a las calles. Pensabamos que el presidente en 7 u 8 meses de gobierno iba a cambiar las cosas, pero no cambió nada, no se hizo ni una inversión", sentenció.