Inicio / Sociedad / CAMPAÑA PREVENTIVA

Vacunarán contra el dengue a fuerzas federales y trabajadores de prensa

- -
A partir de la próxima semana, alrededor de 1.000 efectivos de Gendarmería, Policía Federal, PSA y periodistas en Tucumán podrán recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán anunció este jueves que a partir de la próxima semana se ampliará la campaña de vacunación contra el dengue para incluir a las fuerzas de seguridad federales con asiento en la provincia, como Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), además de los trabajadores de prensa.

El ministro Luis Medina Ruiz, informó en conferencia de prensa que los nuevos grupos deberán cumplir con el requisito de no haber contraído dengue en los últimos seis meses para poder ser vacunados.

"Esta campaña se está llevando a cabo con mucha seriedad y estamos avanzando en distintas etapas", afirmó.

Esta nueva etapa de vacunación comenzará la semana que viene, una vez que los padrones estén confeccionados con un formato especial que permitirá cargarlo en una base de datos.

Para esto, cada una de las empresas de comunicación, canales y radios pueden elevar un informe con la lista de periodistas acreditados y enviarlo a un correo electrónico que pronto de difundirá.

La campaña preventiva, que ya abarca a jóvenes de 15 a 19 años, ha tenido una respuesta rápida, con más de 7.500 inmunizados hasta la fecha.

Las personas que forman parte de los nuevos grupos podrán vacunarse en el 107, el Vacunatorio de la Familia o en hospitales de la capital y el interior de la provincia.

“Esta campaña de vacunación se está llevando con mucha seriedad, es por eso que estamos confeccionando las planillas. La metodología para la colocación será la misma que se viene llevando a cabo en los mismos centros de atención y con los mismos horarios, es decir, en todos los hospitales, en el 107 y en el Vacunatorio de la Familia”, explicó Medina Ruiz.

En este sentido, el funcionario remarcó que la decisión que se tomó es preservar y cuidar a los que cuidan y educan. “Aquí no importa la edad. El límite es no tener enfermedad de base que los inmunodeprima ni estar embarazada o amamantando”, explicó el ministro.