Inicio / Sociedad / RECUPEROS DEL DELITO

Materiales de construcción para un comedor que contiene a niños y jóvenes de Los Sarmientos

- -
Se trata de una iniciativa del Ministerio Público Fiscal (MPF) a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias, que en el marco del proyecto “Ayudemos a los que ayudan” entregó esos elementos además de calzado.

A través de la “Fundación para el Progreso Humano”, el MPF hizo entrega de chapas y ventanas a la iglesia “Tiempo de Renuevo”, ubicado en el barrio San Martín de la localidad de Los Sarmientos, que asiste a más de 50 familias de la zona a través de su comedor comunitario.

El proyecto que llegó al Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del MPF busca finalizar obras de construcción para brindar un espacio más contenedor y funcional para sus actividades.

Por tal motivo y por gestiones de dos Fiscalías del Centro Judicial Concepción (Robos y Hurtos y Narcomenudeo), se realizó el pasado jueves 26 de septiembre la entrega de chapas y ventanas, además de calzado.

“A esta iglesia concurren chicos a comer y reciben clases de apoyo, de esta manera se les da contención con cuestiones como el consumo problemático. Con la gestión realizada ante el Ministerio Fiscal logramos mejorar el espacio para que los jóvenes puedan seguir asistiendo, y dándoles una mejor calidad de vida. Este tipo de acciones se logran con ganas y mucho esfuerzo”, destacó Milba Flores, de la “Fundación para el Progreso Humano”.

“Tratamos de ayudar a las personas que vienen para que sean integradas a la sociedad de la mejor forma. Desde hace 12 años estamos trabajando para el barrio. Muchas veces los contenemos desde chicos, sobre todo de la aflicción de las drogas. Por eso estamos agradecidos con quienes nos pueden ayudar”, amplió el pastor Rafael Mansilla.

En el marco del programa “Ayudemos a los que Ayudan”, el Ministerio Fiscal lleva adelante acciones que tienen como objetivo brindar apoyo a las instituciones sin fines de lucro, a partir de bienes que recuperados del delito y de las sanciones económicas que se aplican a los delincuentes.

De esta manera, aquello que servía para el delito, pasa a servir a la sociedad. En ese contexto, ya fueron asistidas más de 800 entidades, con la entrega de diferentes elementos que les permiten seguir adelante con sus tareas comunitarias e impulsando proyectos de alto impacto social.

Para conocer sobre los proyectos y el modo de las presentaciones, los interesados podrán acceder a: https://www.ayudemosalosqueayudan.com.ar/