Inicio / Sociedad / DELITOS PENALES

Simuló pagar usando una billetera virtual en un local de ropa

- -
La estafa por $1.500.000, se descubrió al no impactar los montos en la cuenta de destino, luego de las compras efectuadas por una joven.

La acusada es una joven que fue imputada inicialmente en el marco de la investigación por el crimen de Gabriela Picciuto, ocurrido en marzo de 2023 en un domicilio de calle Chacabuco primera cuadra de San Miguel de Tucumán, siendo posteriormente sobreseída.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad I, a cargo de Carlos Saltor, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción.

Durante la misma, la Fiscalía acusó a Sofía Alejandra Di´Cianni, de 23 años, en calidad de autora del delito legalmente calificado como estafas, requiriendo en contra de la misma el arresto domiciliario por 30 días mientras se realizan las medidas investigativas correspondientes. El juez interviniente resolvió hacer lugar a lo solicitado.

Los hechos

El jueves 26 de septiembre al mediodía, Sofía Alejandra Di´Cianni se presentó en un local de ropa de calle Salta al 200 de San Miguel de Tucumán, donde adquirió prendas por $320.000 mediante una aplicación de billetera virtual, importe que no impactó en la cuenta de destino.

El mismo día, en horas de la noche, regresó al mismo establecimiento, realizando una compra por $832.000, simulando realizar la transferencia correspondiente, que tampoco impactó.

Luego se comunicó con el negocio para avisar que volvería a efectuar otra operación, pero al haber advertido la maniobra, la encargada dio aviso a la policía, que la aprehendió./MPF