Se estima que del evento formen parte más de 700 asistentes y 350 trabajos presentados, el congreso promete ser un espacio de reflexión y debate ante los desafíos actuales. El encuentro se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras.
En diálogo con Prensa Multimedios, Eva Fontdevila, directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, sostuvo que hoy, el campo de la comunicación sirve para procesar la vida social y económica del país.
"Este Congreso sirve para ampliar el espacio público y democrático de debate ante la naturalización del lenguaje poco tolerante, donde las plataformas son un ecosistema muy buena y peligroso a la vez ya que puede debilitar el debate social", sostuvo.
Fontdevila sostuvo que más de 140 estudiantes inscribieron sus trabajos con aristas muy diversas con problemáticas sociales atravesadas por la comunicación.
Ese jueves la conferencia de apertura se denominó “Comunicación, política y gobierno: desencuentros, disputas y tensiones”, y estuvo a cargo de referentes como Washington Uranga (UBA), Fernando Irigaray (UNR) y Aixa Boeykens (UNER – Presidenta de REDCOM).