“Necesitamos pensar juntos tras una jornada rica y contradictoria como la de ayer. Es algo que necesitamos. Este tipo de ocasiones sirven para cargar fuerzas y apoyarnos”, sostuvo Uranga.
“Todos debemos pensar cómo podemos poner en práctica el derecho a la comunicación como un derecho humano fundamental y por eso mismo es un derecho habilitante del conjunto de los derechos”, sostuvo el destacado investigador en una radio abierta realizada en la facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
“Quienes hacemos comunicación necesitamos poner en claro que trabajamos para garantizar derechos y no solo producir mensajes. Esto debemos charlarlo con creatividad y sumando esfuerzos, sabiendo que la comunicación no solo son los medios sino la diversidad con los compañeros, mirando donde tenemos los pies y ver qué está ocurriendo en nuestros lugares”, reflexionó Uranga.
“Ese es el desafío en el marco de la transformación política y económica que estamos pasando hacia un capitalismo de plataformas. Estamos perdiendo categorías para analizar lo que está pasando. Y ante esto, es fundamental el aporte de las universidades frente a este escenario político”, señaló el docente.