"Espero que los diputados del radicalismo voten para que quede firme la ley. Hay que insistir. Para eso son diputados y senadores, para defender la voluntad del pueblo. Esto no es Milei si o Milei no, esto es sobre si la educación pública es prioridad para el gobierno", expresó Romano Norri.
El planteo no es casual luego de que varios miembros de la UCR votarán en contra de insistir con el aumento a los jubilados, un proyecto que había surgido de ese espacio político. Y ante el escenario que se abrió tras el veto presidencial, todavía hay dudas sobre si volverán a acompañar al presidente Javier Milei o si respetarán las ideas de su propio partido.
"Hemos acompañado un montón de leyes porque somos responsables y teníamos que darle herramientas al presidente, pero vemos que todo se agudiza en lugar de irse desarrollando. Espero que insistan con la ley", agregó.
Para Romano Norri, "el veto es un error conceptual de parte del presidente, por no haber escuchardo el reclamo masivo de la ciudadanía en todo el país. Este no es el camino. Si hay algo que es transversal y es orgullo de los argentinos, es la educación pública. Queremos tener una educación pública de calidad, queremos ser competitivos y tener ese tan ansiado ascenso social".
Por último, remarcó que "la discusión no son los fondos, es la educación pública. Lo que se está pidiendo de presupuesto es mucho menos que lo que se le dejó de cobrar a las grandes riquezas (por la reducción de bienes personales). Es una discusión sobre visiones distintas de ver la realidad", sentenció.