Inicio / Sociedad / EN LA NOCHE DEL LUNES

Defensa Civil recomendó tener precaución bajo un alerta por tormentas

- -
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado en el que se ubica a los departamentos de Simoca y Graneros como potenciales damnificados por el fenómeno, con fuertes tormentas y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en horas de la tarde un alerta amarillo por posibles tormentas fuertes con ocasional caída de granizo en tres provincias del noroeste argentino: Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

En ese sentido, el SMN detalla que el fenómeno podría golpear a los departamentos de Simoca y Graneros en nuestra provincia; en tanto que las localidades santiagueñas mencionadas son Hoya, Guasayan, Loreto, Rio Hondo, Capital, y Silipica. La Paz es la única localidad catamarqueña que figura en el mapa de riesgo.

Ante esta alerta, desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia recordaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta en caso de sufrir las inclemencias climáticas.

Medidas de protección

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

5- Evitá actividades al aire libre.

6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas./comunicaciontucuman.gob.ar