16.10.24
Miércoles | 08:26

Desde la SAT aseguran que se dio respuestas a la mayoría de las quejas de vecinos

- -
El titular de la SAT, Marcelo Caponio, habló con Prensa Multimedios sobre las obras que se están desarrollando para reforzar y mejorar la provisión de agua en lugares donde la situación es crítica. También detalló los planes para mitigar la falta de agua durante el verano, que promete ser complicado desde lo climatológico.

El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) confirmó la construcción de un nuevo pozo de agua potable en el predio del hospital Avellaneda, que "mejorará el suministro para los usuarios" de la zona Norte de la capital tucumana.

Explicó que el avance de la obra anticipa "buenos resultados, con respecto al caudal que tendrá el pozo", lo que "permitirá darle agua también a todo Villa Urquiza”.

"Este pozo, que se está perforando en calle Catamarca y México, forma parte de los convenios firmados en agosto por un total de $925.038.954 para nuevos pozos de agua", agregó.

En tanto a la temporada cálida y seca que atraviesa la provincia, Caponio subrayó: "Es la peor etapa para la empresa porque estamos en días de mucho calor y de sequía, pero hemos solucionado muchas quejas que tenían los vecinos, realizando reparaciones en los distintos acueductos y mejorando el caudal de agua. Hay un plan rector a mediano plazo para que todos los tucumanos tengan agua potable".

"Vamos gestionando y perforando 18 pozos de agua en diferentes localidades de la provincia. Nuestra preocupación es que todos tengan agua potable", sentenció.