16.10.24
Miércoles | 08:26

El peronismo se prepara para festejar el Día de la Lealtad en un contexto adverso

- -
El presidente de la Junta Departamental del PJ Capital, Martín Álvarez, habló en Prensa Multimedios acerca de los preparativos para la conmemoración del nacimiento del movimiento fundado por Juan Domingo Perón. Señaló además cuáles son los desafíos del partido, pensando en la interna nacional de noviembre y que las elecciones intermedias están a la vuelta de la esquina.

El Día de la Lealtad es celebrado por los peronistas cada 17 de octubre y constituye su principal fecha conmemorativa. Ese día, pero de 1945, una multitud de argentinos lograron la liberación del general Juan Domingo Perón, dando nacimiento al movimiento nacional y popular.

"El 17 vamos a hacer una entrega floral y después vamos a partir hacia Bella Vista en un colectivo para compartir con todos los compañeros", sostuvo Martín Álvarez, presidente de la Junta Departamental Capital, quien añadió que el acto comenzará a las 18 horas en el Club Sportivo Bella Vista.

Si bien se trata de un evento festivo, la conmemoración servirá para mostrarle al país que la llama que encendió Perón está lejos de extinguirse. Se buscará demostrar unidad y músculo político en uno de los momentos más complicados y adversos del movimiento desde el retorno de la democracia, pensando además en que las elecciones de medio término están a la vuelta de la esquina.

En este sentido, Álvarez consideró que "en Tucumán dimos un paso importante al conformarse las juntas en todos los departamentos y además el consejo está constituido. Hoy estamos bajo la conducción peronista de Osvaldo Jaldo y pensando en 2025, ya hemos dado un paso importante".

Por otro lado, se refirió a los peronistas de la vieja guardia que se manifestaron contrarios a la decisión de Jaldo de acompañar todas las iniciativas del presidente Javier Milei, y al respecto sostuvo que "estuvo mucho tiempo dormido el partido y hoy le estamos abriendo las puertas a todos, jóvenes y más grandes. Los sumamos a todos, tenemos una casa abierta".

Sobre la interna a nivel nacional, que terminará por definir en noviembre a la nueva conducción partidaria, opinó que "Cristina es la conductora indiscutible del partido. Celebramos que sea la compañera" la candidata principal.

"No hay 2027 sin 2025. Nos hace falta conducción a nivel nacional para poder organizarnos y dar batalla en las elecciones que se vienen", sentenció.