Cristina habría disparado contra Jaldo y otros peronistas: "Los Poncio Pilatos y Judas no van más"

- -
En un encuentro entre sus allegados en la sede sindical del gremio de mecánicos, la expresidenta apuntó contra un sector del Partido Justicialista que hoy está alineado con la ultraderecha. El senador tucumano, Juan Manzur, estuvo presente en el convite.
La unidad unánime del 17 de octubre duró poco: a horas del cierre de listas que definirán las autoridades nacionales del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra otro de los sectores partidarios y se abren las especulaciones de su destinatario concreto.

“Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, es el trascendido que se dio a conocer de la expresidenta en el marco de una reunión en la sede del gremio SMATA, conducido por el dirigente Ricardo Pignanelli -quien integra la lista de Cristina Kirchner en su aspiración a presidir el PJ-. “No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, habría dicho, en referencia a la elección interna que tendría contra Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, y aludiendo a dirigentes pejotistas que todavía no definieron su apoyo, tal es el caso del gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo.

En referencia a su potencial rival en la interna, y en un encuentro que se extendió durante una hora, la expresidenta habría señalado que "el que tiene que hablar con Quintela es Axel, que es el que lo apoya; porque sus ministros son los que están buscando avales para él”. “Ningún dirigente es víctima. La única víctima en este país es la gente”, la citan y sostienen que planteó: “Debemos construir y armar un espacio más amplio que el peronismo para articular con otros sectores. Debemos romper el cascarón. No mirar para adentro. Hay que salir a buscar a los jóvenes".

En la reunión habrían participado los principales dirigentes de La Cámpora, que incluso replicaron sus dichos en redes sociales. Entre ellos estuvieron el diputado Máximo Kirchner, los senadores Wado de Pedro y Mariano Recalde y la intendenta Mayra Mendoza. Otros jefes comunales bonaerenses estuvieron presentes: Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Federico Otermin (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Mariel Fernández (Moreno).

Además, se destacó la presencia de una numerosa comitiva de dirigentes sindicales, como Víctor Santa María (SUTERH), Sonia Alesso (CTERA), Sergio Palazzo (Bancarios) o Daniel Catalano (ATE Capital). Otros dirigentes que participaron fueron Juan Manzur, Carlos Castagneto, diputado nacional, y Juan Manuel Olmos, extitular de la AGN y previamente referenciado con Alberto Fernández.