22.10.24
Martes | 23:22
Inicio / Prensa TV / LA HERMANDAD 2

Cineastas tucumanos abren la convocatoria para recaudar fondos para un documental

- -
El director y productor de cine, Martín Falci, visitó los estudios de Prensa Multimedios con el objetivo de convocar a los tucumanos a ser partícipes de su nueva producción audiovisual: La Hermandad 8 años después". El equipo necesita de fondos para llevar adelante la realización de la película documental que aborda el sentido de hermandad y pertenencia institucional de los alumnos del Gymnasium.

"La hermandad 8 años después” es un nuevo retrato del renombrado campamento del colegio Gymnasium, que Falci llevó a la pantalla grande en su ópera prima “La hermandad”, estrenada en cines en 2019, con gran repercusión a nivel local y nacional.

En esta ocasión, para producir el film, se abre la oportunidad a privados -empresas y al público en general- a hacer posible la película con una campaña de financiamiento colectivo. "Con aportes desde los $5.000 se puede aparecer en los créditos del film, mientras que los auspiciantes podrán incluir sus marcas como main sponsors y patrocinadores con su aparición en los títulos iniciales de la película", contó Falci.

Sobre la película que comienzan a rodar la próxima semana, el cineasta explicó: "A 8 años de haber ingresado al colegio, los niños de 10 años que vimos crecer ya están por egresar y ahora son ellos quienes deben organizar el campamento anual para todos los alumnos -y ahora también- las alumnas. Estos jóvenes de ahora 18 años trabajan arduamente para que las niñas y toda la comunidad conviva en armonía, valiéndose por sí mismos, apoyados en la organización, el cuidado y el trabajo colectivo".

"En un colegio que aceptó la inscripción de chicas entre resistencias y tensiones, luego de más de 70 años de ser exclusivamente para varones, el campamento sigue constituyéndose cómo un evento fundacional para los y las adolescentes de la institución y una de las experiencias educativas más audaces de la región y del país", agregó.

Este film colectivo se hará posible gracias a un equipo técnico integral con paridad de género, compuesto por profesionales jóvenes graduadas de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión y de las Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán. Cuenta también con el aval de la Escuela de Cine, la asociación civil Tucumán Audiovisual, TAVIT y la Cámara de la Industria Audiovisual.