La reunión, que tuvo lugar en un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio, Y también contó con la presencia de referentes de La Libertad Avanza de Tucumán y se extendió durante 50 minutos. A su término, Omodeo expresó que “la reunión con Catalán fue constructiva, y nos alegra encontrar una visión compartida con CREO sobre la importancia de esta reforma. Vamos a trabajar juntos para que Tucumán tenga, finalmente, un sistema electoral justo y eficiente”.
La diputada nacional consideró que el vicejefe de Gabinete de Milei, debería conocer que "la provincia necesita de forma urgente una reforma integral que garantice procesos electorales más justos, mayor participación ciudadana y una gestión pública verdaderamente transparente. El sistema actual está agotado, es tramposos permite las candidaturas dobles, testimoniales y los acoples, prácticas que no hacen más que perpetuar la corrupción y la desconfianza, y si no avanzamos hacia una reforma continuaremos en un ciclo de corrupción y falta de respuesta a las necesidades de los tucumanos".
Trascendió además que durante la conversación con Catalán, los representantes de CREO señalaron que, si bien la mayor responsabilidad de implementar estos cambios recae sobre el gobernador Osvaldo Jaldo, "toda la clase política de Tucumán debe asumir su cuota de responsabilidad en la falta de avances al respecto".
Apuntaron que "el gobernador tiene el poder para iniciar estas reformas, las cuales las viene anunciando desde el primero de marzo, pero viene dando idas y vueltas y no hace nada. Pero él no es el único responsable. Durante años, la clase política tucumana ha sido cómplice de este sistema que no responde a la ciudadanía, sino a los intereses de los políticos que buscan seguir perpetuándose en un cargo, protegiendo sus privilegios, y que no permite competir en un acto electoral en igualdad de condiciones", afirmó Murga.
Los dirigentes de CREO subrayaron que la reforma no debe limitarse a cambios superficiales, sino que debe incluir la eliminación de acoples, la transparencia de la gestión pública y la eliminación del nepotismo.
"La política debe volver a ser una herramienta al servicio de la gente y no de beneficio de los políticos", dijo la diputada Omodeo, para agregar que "solo con una reforma integral podremos garantizar elecciones sin trampas, una gestión eficiente y, sobre todo, la confianza de los tucumanos en sus instituciones y el crecimiento de la provincia".
A su entender, "Tucumán no podrá cambiar hasta que una reforma verdadera se lleve a cabo, y desde CREO creemos firmemente que el cambio es fundamental para que todos puedan competir en condiciones de igualdad", concluyó Omodeo.