Un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil empezó a regir este 1° de noviembre en todo el país. El incremento es de 2,75% en el caso de la petrolera YPF y casi un 4% en el caso de la lìnea Shell.
De este modo, el litro de Súper de YPF vale 1.126 pesos el litro y en el caso de la Shell, su valor es de 1.160 pesos el litro.
Los otros combustibles de YPF, quedaron de este modo: Infinia Diesel alcanza los $1,348 y la Infinia Súper, en $1,319.
Fuentes del sector explicaron que esta suba busca compensar parcialmente los efectos de devaluación proyectada para octubre y la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que impactará en noviembre.
Qué pasó con el precio durante octubre
El 1 de octubre, la petrolera YPF aplicó una baja del 1% en la nafta y del 2% en el gasoil que venden en sus estaciones de servicio.
La disminución de los valores se dio ante la caída del precio internacional del crudo. Así, los consumidores se encontraron con una rebaja de hasta $20 en los combustibles.
En ese entonces, desde la YPF explicaron que con esta decisión, “la compañía mantiene un precio justo en sus combustibles que refleja las condiciones del mercado internacional y local y la evolución de costos asociados a la producción de combustibles”.