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Franco Colapinto sería el segundo piloto de Red Bull en el 2025

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El líder de la escudería del energizante fue visto este viernes en el edificio de Williams, donde mantuvo un cónclave con el actual jefe del corredor argentino para avanzar por su fichaje.

Las partes de lo que nació como un rumor bomba empiezan a encajar en el rompecabezas. La llegada de Franco Colapinto a Red Bull está avanzada, tanto que algunos conocedores de la F1 aseguran que el corredor argentino sería el segundo piloto de Red Bull en el 2025, en lugar del mexicano Sergio Checo Pérez.

Eso se escucha por lo bajo en el paddock del Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. Los gestos de los protagonistas también permiten interpretar esa misma sintonía. Christian Horner, el todopoderoso y hábil líder de la escudería del energizante, sabe el impacto de la imagen y salió caminando sonriente del edificio de Williams en el Gran Premio de Brasil. No dice una palabra, pero comunica con gestos.

Las palabras del corredor argentino en el media day del jueves lentamente comienzan a tomar otro color. El piloto de 21 años lleva innato el poder de la comunicación, como si fuese un catedrático del tema. Ríe cuando debe, bromea cuando lo siente y, con seriedad, repite como un mantra cuando se le consulta por su futuro: “Hoy no tengo butaca”, dijo una y otra vez en los últimos días.

Pero sentado junto a Lewis Hamilton y Lance Stroll suelta algo que hay que leer entre línea: “Creo que si Williams no puede darme un asiento de carrera, lo más normal es que me permitan ir a otro lugar y que encuentren la mejor oportunidad para mí, para el futuro”.

Detrás de eso, una negociación. Infobae pudo saber que Horner se reunió nuevamente con James Vowles, a cargo de Williams, con el objetivo de seguir las gestiones para que Colapinto corra en la próxima temporada en Red Bull o en su equipo satélite, Racing Bulls.

Los dos team managers charlaron un largo rato y trabajan para poder llegar a un acuerdo que le permita a Franco poder competir en alguna de las escuderías mencionadas.

Horner debe lograr que Colapinto pueda rescindir el contrato con Williams o que la histórica escuadra británica lo ceda a modo de préstamo, opción que no le seduciría al pope de Red Bull, quien pretendería llevárselo con el pase completo. Las conversaciones están en buena sintonía.

Tras el cónclave con Vowles, Christian tomó conocimiento de la noticia que golpea por estas horas al promisorio corredor sudamericano: la muerte de su abuelo Leónidas.

Horner tuvo un gesto con quien podría ser su próximo piloto y le dio sus condolencias. Actualmente, la estructura de Red Bull, con su escudería satélite de Racing Bulls, tiene al tricampeón Max Verstappen y Sergio Checo Pérez como corredores del team principal; mientras que Yuki Tsunoda y Liam Lawson comandan los RB.

El movimiento apunta a que el mexicano será corrido de su butaca en Red Bull Racing a raíz de los malos resultados de esta temporada, donde se ubica octavo en el Campeonato de Pilotos a 212 puntos de su compañero neerlandés que lidera la tabla.

Este, incluso, no sería el principal problema si no fuese por el enorme impacto negativo en el Campeonato de Constructores que marcará el reparto de dinero de la temporada 2025: Red Bull cayó al tercer lugar en ese listado, lo que significaría una pérdida millonaria el próximo año si no logran remontarlo.

Cabe recordar que, por ahora, Colapinto en 2025 no tendrá lugar en Williams como piloto titular, pues llegará Carlos Sainz proveniente de Ferrari, y continuará Alex Albon. El plan de Vowles es que Franco se quede como piloto de reserva si no se consigue una butaca como titular, cuyos caminos conducen indefectiblemente a Red Bull.

Es que en los boxes del circuito paulista se escucha que Sauber/Audi ya tendría todo cerrado con el local Gabriel Bortoleto para que sea titular en 2025. El brasileño corrió contra Colapinto en las categorías promocionales, fue campeón de la Fórmula 3 en 2023 y lidera el certamen de la Fórmula 2.

El rumor en los medios brasileños es que acaba de rescindir el contrato que lo vinculaba con la academia de McLaren.