El organismo nacional advirtió que las precipitaciones estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua, incluyendo también frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, la temperatura máxima llegará a los 26°C el sábado, lo que representa un marcado descenso teniendo en cuenta los registros de los últimos días, donde tuvimos más de 35°C.
Pero el domingo, la condiciones de nubosidad continuarán y esto traerá aparejado que la máxima apenas pueda trepar hasta los 22°C.
Para el meteorológo, Jorge Noriega, el clima inestable no solo afectará estos días, sino que se espera que la semana siguiente, de lunes a jueves, también esté marcada por lluvias y altos niveles de humedad.
En este contexto, se observa un debilitamiento de “La Niña”, lo que ha beneficiado las precipitaciones en las áreas productivas de Argentina, aunque aún se registran excesos de agua en algunas regiones. Además, localidades como Capilla del Monte y Traslasierra han reportado inundaciones y granizo, en algunos casos incluso nieve.