En el marco de las conversaciones mantenidas con los representantes de la CGT (Regional Santiago del Estero) en la Mesa de Diálogo y Trabajo, el Gobierno provincial a cargo de Gerardo Zamora, ha confirmado que los empleados públicos recibirán un bono de fin de año.
El mismo se abonará en tres cuotas: la primera de $500.000 el martes 5 de noviembre, seguida de otra de $500.000 el 6 de diciembre, y la tercera y última de $300.000 se realizará el día 3 de enero de 2025.
Además, está previsto el pago del sueldo anual complementario, sin descuentos, para el día 20 de diciembre.
Este cronograma asegura la entrega del bono provincial de $1.300.000.
El Gobierno Provincial alentó también a las comunas a realizar el esfuerzo presupuestario necesario y expresó la intención de financiar si fuera requerido.
Asimismo, se ha acordado realizar una reunión especial para los primeros días de febrero de 2025, con el objetivo de fijar la nueva pauta salarial, que comenzará a regir a partir del sueldo de ese mismo mes.
En esta reunión, también se establecerá una agenda de trabajo conjunto entre las diferentes áreas de gestión del poder ejecutivo y los gremios para abordar otros temas de interés sindical./diariopanorama.com