El organismo nacional informó en las últimas horas, que rige un Alerta Amarillo para la provincia por tormentas, durante la noche de este lunes y la madrugada y mañana del martes, que se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.
Se consignó además, que las lluvias podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Se recomienda precaución, ya que la semana estará marcada por la humedad, cielos nublados y lluvias recurrentes. Las precipitaciones comenzarán esta noche, persistirán el martes hasta media tarde y podrían reanudarse el miércoles por la noche, extendiéndose durante el jueves.
En cuanto a las temperaturas, no se espera que superen los 30 grados hasta el fin de semana, cuando se estima que el sábado será el día más cálido, con máximas de hasta 32 grados.
Para quienes tengan actividades al aire libre, se sugiere aprovechar el día de hoy y el fin de semana, ya que el resto de la semana presentará condiciones desfavorables.