Este miércoles, afectados de varios barrios se reunieron con representantes de la Defensoría del Pueblo y para exigir un reparo definitivo al colapso cloacal.
"Queremos llevar una solución a la gente que está viviendo estos momentos desagradables en sus hogares", expresó David Gramajo, representante de la Defensoría. Esta reunión se suma a la ya realizada el pasado miércoles 31 de octubre.
Recordemos que el titular de la SAT, Marcelo Caponio, había prometido a fines del año pasado obras de recambio de la red cloacal y el envío de un camión desobstructor. Si bien algunos trabajos están en ejecución, los vecinos reclaman que el camión cisterna aún no ha llegado.
“Es una vergüenza, primero las moscas y a hora el colapso de las cloacas. Supuestamente hoy tendría que haber venido el camión y ni apareció. Ni comer se puede con las moscas y ahora también el olor a m…”, lanzó Gabriela, vecina de unos los barrios afectados.
Por su parte, el intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis Campos, aseguró, que la SAT, junto con personal y maquinarias del municipio, avanzan en la renovación de las cañerías colapsadas. Actualmente se encuentran trabajando en calle Maipú, en el barrio Ofempe, y en el barrio Sarmiento.
"Esos inconvenientes nos preocupan y se los está tratando de superar con la premura necesaria", afirmó el intendente.