12.11.24
Martes | 16:37

Los empresarios esperan con ansias la llegada de las 100 unidades que pagarán los tucumanos

- -
El referente de AETAT, Jorge Berreta, celebró que el gobierno les vaya a financiar 100 unidades nuevas con fondos públicos. Además, adelantó que los colectivos interurbanos comenzarán a funcionar con un sistema de pago con Código QR y con tarjetas.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, en diálogo con la prensa destacó la adquisición de 100 nuevas unidades de transporte para mejorar el servicio, financiadas por el Gobierno de la Provincia en el marco de la ley de emergencia económica y financiera.

“El superior gobernador de la provincia, como siempre digo, viene aplicando políticas de Estado de Transporte y entendiendo la necesidad, en esta ley de emergencia económica financiera, va a comprar 100 unidades que van a ser adjudicadas a las empresas,” expresó Berreta.

Berreta también se refirió a la implementación de una prueba piloto para el sistema de pago abierto, que permitirá el uso de tarjetas de débito, crédito y código QR en los colectivos. Esta modalidad, que se espera que esté en funcionamiento en breve, incluirá la instalación de un nuevo software y equipamiento en las unidades, como validadoras y consolas para los choferes.

El sistema también contará con aplicaciones que facilitarán a los usuarios el seguimiento de los recorridos en tiempo real. “Vamos a tener una aplicación donde los usuarios podrán ver el recorrido y cuánto falta para que llegue la unidad que están esperando,” explicó Berreta. Asimismo, la tecnología permitirá la creación de una tarjeta virtual que los pasajeros podrán recargar antes de abordar.

Sobre los pagos y aumentos en el sector, Berreta informó que, pese a las diferencias económicas en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se han realizado los esfuerzos necesarios para evitar medidas de fuerza y garantizar el funcionamiento normal del servicio. “Hemos arreglado un no remunerativo de meses anteriores, que estamos pagando al día en seis cuotas de 200.000 pesos,” puntualizó.

Además, Berreta ratificó que “la tarjeta SUBE va a estar en Capital, se están instalando las maquinas”, y aclaró que “las tarjetas que hablamos recién son para el área metropolitana provincial".