Moyano admitió que la CGT está totalmente dividida
El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, expresó su descontento con la dirección del Gobierno y la situación actual de la CGT, destacando la fractura interna «de hecho» de la central sindical: «La CGT está partida de hecho»
En diálogo con AM 530, el líder sindical subrayó las divisiones en el seno de la CGT Pablo Moyano, aseguró que existen dos posturas claras: una que se inclina hacia el diálogo y otra, de la que él forma parte, que opta por la confrontación directa: «La CGT está partida de hecho, si no hay reuniones, no hay debate, bueno. Una parte estamos en la calle, la otra parte cree que hay que seguir dialogando», señaló.
Además, criticó duramente la reciente desregulación en el sector de correo y logística, advirtiendo sobre los efectos devastadores que esto podría tener sobre las pymes y sobre los trabajadores del sector: «Ayer se anunció la medida de la desregulación del correo, ¿sabés las empresas de correo privadas, que tienen afiliados nuestros, que van a desaparecer? Es alentar el trabajo en negro», explicó. Moyano detalló que esto facilita el surgimiento de operadores sin regulación, perjudicando a los trabajadores al eliminar beneficios como el aguinaldo y la cobertura de salud.
El dirigente también apuntó contra la Ley Bases, destacando el impacto negativo de la medida en las pymes nacionales ante la creciente invasión de productos extranjeros y responsabilizó a legisladores del propio peronismo por su aprobación: «La invasión de productos extranjeros está destruyendo a miles de pymes», alertó Moyano. Además, enfatizó la necesidad de señalar a los legisladores peronistas que apoyaron la ley: «La CGT hizo dos paros, hizo movilizaciones, los que nos terminaron cagando fueron los diputados del peronismo de Tucumán, de Salta, de Catamarca. Hay que responsabilizarlos».
Finalmente, Moyano se refirió al paro del 30 como un claro indicio de que muchos trabajadores desean seguir luchando en defensa de sus derechos, reivindicando así las posturas más combativas dentro de la CGT. «El paro del 30 demostró que hay gente que quiere seguir peleando y defendiendo sus derechos», afirmó Moyano, destacando la resistencia de un sector del sindicalismo frente a las políticas gubernamentales.