La Secretaría de Trabajo denunció ante la Justicia provincial al empresario citrícola, José Miguel Cano, luego de que se viralizara un video donde agrede a inspectores del área y delegados de la UATRE, en el marco de una inspección laboral.
En este sentido, el secretario de Producción, Eduardo Castro repudió este violento accionar al señalar que "consideramos inaceptable cualquier situación que vulnere los derechos de los trabajadores y ponga en riesgo la sostenibilidad de nuestro sector productivo".
Sostuvo que "exigimos una investigación exhaustiva y el cumplimiento estricto de la normativa laboral vigente".
La denuncia de la UATRE
Desde la delegación regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Tucumán, denunciaron la violenta reacción del dueño de un empaque citrícola, que a fuerza de golpes e insultos, emprendió contra los delegados obreros e inspectores de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
El secretario General de la UATRE, Germán Ferrari, por medio de un comunicado manifestó que "repudiamos el accionar del empresario Cano, propietario del empaque de citrus Sagitario Exportaciones SRL, donde ante una inspección laboral realizada por nuestros delegados internos con funcionarios de la Secretaria de Trabajo de la provincia, fueron agredidos física y verbalmente por lo que desde nuestra entidad sindical realizaremos las denuncias judiciales correspondientes tanto en el ámbito civil como penal y ante la autoridad de aplicación por practica desleal".
El dirigente acompañó la publicación con dos vídeos donde aparece el empresario tirando al suelo a uno de los empleados, que a su vez es delegado de la UATRE, y también en otro de los registros se observa la violencia hacia los funcionarios de la provincia a los que se refiere como "lacra del gobierno", e intenta sacar a la fuerza a uno de ellos desde el interior de la camioneta, donde había varias mujeres que responden al organismo estatal.
"Este accionar solo deja a la vista el flagelo que sufren a diario los trabajadores de esta empresa. Por eso vamos a recurrir a la Justicia hasta las últimas consecuencias", afirmó Ferrari.