En rueda de prensa, este martes por la mañana el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la falta de acciones concretas por parte de los legisladores y destacó que, aunque fueron elegidos por el voto de los tucumanos, hasta el momento no se ha visto un compromiso real con la provincia.
"Es muy importante que los senadores nacionales, que han sido elegidos por el voto de la provincia, se acuerden que han sido elegidos por los tucumanos, que se acuerden que lo han elegido para trabajar. Hasta acá, la verdad, que no los he visto haciendo nada", expresó.
Está claro que los senadores nacionales por Tucumán no son parte del entorno del titular del Poder Ejecutivo. Sandra Mendoza, esposa del legislador José Orellana, está más cerca de las ideas de Cristina Kirchner y en clara oposición a las políticas del presidente Javier Milei que acompaña hasta aquí el gobernador tucumano.
En esa misma línea está el senador Juan Manzur, quien desde hace mucho tiempo no tiene relación con su exvicegobernador.
Mientras que la senadora Beatriz Ávila, que tiene un bloque unipersonal en el Senado, llegó de la mano del partido de su esposo, el exintendente capitalino Germán Alfaro, el Partido por la Justicia Social.
Una polémica foto
Pero la crítica de Jaldo a los senadores quizás tuvo como blanco directo a la famaillense, que en las últimas horas se mostró con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla. Sin embargo, ante la consulta de la prensa, respondió que eso le parecía "muy bien" y algo "normal" de que ambas trabajen juntas, cada una en su rol.
Pero volvió sobre sus críticas al expresar que "los senadores deben tener un enfoque más proactivo en el trabajo conjunto por la provincia".
En relación al encuentro entre las dos referentes de la política tucumana, se conoció que la senadora visitó a la intendenta para analizar proyectos legislativos de suma importancia para la provincia.
"Los proyectos presentados por la intendenta durante su mandato como diputada, abarcan diversas iniciativas pendientes en el Congreso de la Nación que buscan mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos y conversamos sobre la necesidad de impulsar y dar seguimiento a estas propuestas, convencidas de que la continuidad en el trabajo legislativo es fundamental para construir un Tucumán más justo e inclusivo", expresó Mendoza en las redes sociales.