Entre los sospechosos denunciados por la familia Velardez de ser los responsables de la destrucción de la tierra, desmonte y venta ilegal de lotes aparecería un abogado tucumano, quién ya estaría siendo investigado también por la usurpación y venta ilegal de terrenos en El Cadillal en el 2021, y otras personas.
“Son tierras que están siendo depredadas y loteadas en forma ilegal. Son contiguas a la hostería Atahualpa Yupanqui, a 690 metros sobre el nivel del mar. Estaban cercadas por un portón el cual fue vulnerado para avanzar sobre las tierras”, denunció el fiscal.
“En 2022 la municipalidad se da cuenta de estos desmontes en plenos bosques nativos. Estas tierras pertenecen a la UNT por lo que presentamos las denuncias en el juzgado federal. Hay que aclarar que la familia original poseedora de esas tierras es Velardez. A ellos se las expropió pero no se las devolvió. La UNT dice que las tierras no les pertenece por lo que este vacío fue aprovechado para el loteo. Hoy todo está en manos de la Justicia provincial”, explicó Schedan.
El fiscal confirmó que no está permitido construir en la zona porque tienen como finalidad ser bosques nativos.
“Se talaron árboles añosos. Lo que haremos es seguir con la denuncia en la Justicia y pedimos la colaboración de la UNT para que se devuelvan las tierras a la familia Velardez. A la vez, pedimos que Flora y Fauna tome cartas en el asunto”, dijo.
Desmontes ilegales: denuncian el tremendo daño ambiental en Tafí Viejo
Víctor Schedan, fiscal municipal de Tafí Viejo contó en Prensa Multimedios la situación de las tierras ubicadas en cercanía hostería, al finalizar la calle Paysandú. Las hectáreas, que en un momento supieron ser para el esparcimiento y disfrute, hoy se encuentran ultrajadas y en peligro.