Este fin de semana Lules está de fiesta. Es que, en el marco de los festejos por el 173° aniversario de su fundación, la icónica ciudad del sur tucumano, famosa por su naturaleza y su historia, celebra la 51° edición del emblemático festival “Lules Canta a la Patria”.
La cita será este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Parque Cultural Lules, ubicado en la intersección de las rutas 301 y 341.
El prestigioso festival se presentó ante la prensa en una conferencia que contó con la presencia del ministro de Interior, Darío Monteros, la intendenta Marta Albarracín, los legisladores Carlos Gallia y Marcelo Herrera, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, y la destacada participación del artista nacional Nahuel Pennisi, quien forma parte de la cartelera de lujo.
Entre los artistas que deleitarán al público estos tres días desde las 21 horas en un predio renovado destacan Ahyre, Ángela Leiva Los Manseros Santiagueños, Christian Herrera y Lázaro Caballero este viernes 15; Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Cuti y Roberto Carabajal, Las 4 Cuerdas, Belén Herrera y Rombai el sábado 16; y Jorge Rojas, Destino San Javier, El Chaqueño Palavecino y Ráfaga el domingo 17.
“Después de dos años vuelve este festival que será uno de los más bonitos de Tucumán y que hará latir a nuestro pueblo”, manifestó la jefa municipal durante la presentación y destacó que la fiesta regresa gracias “al apoyo del Gobierno de la Provincia”.
La intendenta detalló que el nuevo predio cuenta con más de 5 hectáreas y “habrá más de 100 puestos gastronómicos, 200 emprendedores, estacionamiento para 500 vehículos y 200 efectivos de seguridad para que la gente pueda disfrutar de un gran espectáculo, con buena visión y comodidad desde todo el predio”, explicó.
Asimismo, celebró que gracias a una gestión, la TV Pública transmitirá en vivo el festival para difundirlo en todo el país. Sobre el valor de las entradas, Albarracín señaló que será de 10 mil pesos por cada noche y también se puede adquirir un combo para asistir las tres noches a 25 mil pesos.
El ministro Monteros ponderó que “a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobernador Osvaldo Jaldo, que conoce el interior y sus tradiciones, decidió no privar a los tucumanos de sus fiestas y costumbres”.
El funcionario destacó el acompañamiento al municipio de Lules para que esta nueva edición “deje la vara muy alta para poder nacionalizar este festival". Por último, señaló que "la importancia de la fiesta, que atraerá a más de 20 mil asistentes cada noche, radica en la cantidad de familias que podrán trabajar”.
En este mismo sentido, el presidente de Turismo manifestó que la dinamización de la economía no solo de Lules sino de toda la provincia es lo más importante que generan estas celebraciones.
Asimismo, Amaya señaló que la decisión del ejecutivo provincial es que Turismo, Cultura y Producción "trabajen juntos para posicionar a Tucumán en el lugar que nos merecemos”.
La presentación estuvo engalanada por la presencia especial del artista Nahuel Pennisi, quien deleitará al público el día domingo, en la velada de cierre del festival. “Es la segunda vez que participaré de este evento que se hace con mucho esfuerzo”, manifestó el cantautor y celebró que Tucumán “mantenga la cultura en lo alto y genere espacios para esto que le hace tan bien a la gente”.
Además, destacó que en esta ocasión el festival se vea “en todas las pantallas del país para que las familias argentinas puedan disfrutarlo”. Las entradas se pueden adquirir en https://lules.boleteriadigital.com.ar/.