14.11.24
Jueves | 11:51
Inicio / Prensa TV / GRATIS Y SIN ALCOHOL

Aguilares se viste de fiesta una vez más: se viene el 37° Festival de la Caña de Azúcar

- -
Con un acto en la Legislatura, se realizó el lanzamiento de la edición número 37 de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, que se llevará a cabo a cielo abierto y con acceso libre, fomentando un ambiente familiar y celebrando la tradición tucumana.

En la mañana de hoy, el vicegobernador Miguel Acevedo presidió el lanzamiento de la 37º Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, acompañado por el presidente subrogante, Sergio Mansilla, y la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla.

También estuvieron presentes los legisladores Walter Berarducci, Carlos Najar y Nancy Bulacio, así como la presidenta del Concejo Deliberante de Aguilares, Marilyn Yapur, y la directora de Cultura y Turismo de dicho municipio, Verónica Peláez. Asimismo, participó la actual Reina de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, la concepcionense Melani González.

La Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre y contará con sectores accesibles para personas con discapacidad.

Cartelera

El viernes 15, el evento contará con la actuación de destacados artistas como Lázaro Caballero, Illapas, Julio Palacios, Los Salamanqueros y Ángela Leiva.

El sábado 16, el escenario será enriquecido por el talento de Ballet Cóndor Huasi, Los Cantores del Alba, Los Vidaleros, Manseros Santiagueños, Las Voces del Boquerón, El Chaqueño Palavecino, entre otros.

Para toda la familia

La intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, destacó que la fiesta será con entrada libre y gratuita, y sin alcohol. Afirmó: “Contaremos con casi 13 ballets locales, más de 400 personas participando. Es la primera vez que realizaremos la fiesta en un predio a cielo abierto y en un espacio nuevo”.

Además, la intendenta aseguró: “Buscamos crear un evento familiar al que todos puedan asistir y disfrutar de una noche tranquila, con una cartelera que, por primera vez, consideramos que es bastante importante para lo que había sido la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar en años anteriores”.