14.11.24
Jueves | 11:55

Taxis vs UBER: "El taxista hoy no sabe ni adonde está parado"

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El referente de la Federación de Conductores de Taxis, Julio Rodríguez, contó en Prensa Multimedios que mantuvieron reuniones con las autoridades de los gobiernos provincial y municipal, y con concejales de diferentes bloques, para avanzar en la conformación de una mesa interpoderes que se aboque a resolver la regulación de las aplicaciones.

Desde la Federación de Conductores de Taxis insisten en frenar el debate por la regulación de las aplicaciones de transporte (UBER, DiDi y Cabifi) hasta tanto no se formulen reglas claras que los beneficien a ellos. En el ámbito del Concejo Deliberante de la capital ya se presentaron 4 proyectos, uno enviado por el Departamento Ejecutivo, y si bien en un principio parecía tener el visto bueno, desde la agrupación que comanda Julio Rodríguez ahora insisten en la conformación de una mesa interpoderes que se aboque a resolver la cuestión.

En este sentido, el dirigente jaldista contó que mantuvieron varias reuniones con autoridades tanto de la Provincia como del Concejo capitalino. "La idea es que nos den una respuesta a la situación que estamos viviendo y si es necesario, que de esa mesa salga el proyecto de ordenanza para poder contener a los compañeros", señaló.

Según Rodríguez, "la actividad está muy mal desde hace mucho tiempo. Desde el 2016 que venimos luchando contra la ilegalidad y no hemos tenido ninguna respuesta. Ya no sabemos ni a donde estamos parados".

Y cargó contra la intendenta Rossana Chahla: "De esta señora intendenta no hemos tenido respuesta en estos 12 meses. Escuchamos que mediante proyectos que han presentado desde el Municipio quieren desregular la actividad. No podemos permitir que se desregule, porque vamos a tener 40 mil autos y no vamos a hacer ningún pasaje".

Por otro lado, adelantó que este jueves concurrirán a la Legislatura para ingresar un proyecto de ley que habilite líneas de crédito especiales para los taxistas. "Nuestro principal problema es que no tenemos rentabilidad. Necesitamos saber adonde estamos parados", sentenció.