Inicio / Sociedad / LA SUCURSAL DEL CIELO

San Pedro de Colalao: un paraíso lleno de experiencias y de comodidades para el turista

- -
La vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Inés Frías Silva, visitó "La Sucursal Del Cielo" para identificar las fortalezas y oportunidades turísticas de la villa.

Hay quienes dicen que San Pedro de Colalao es un rincón donde la tierra y el cielo parecen rozarse. Entre montañas y valles, su aire fresco y sus paisajes verdes hacen que quien lo visita se sienta más cerca del paraíso. Y como todo paraíso, esta “sucursal del cielo” tiene mucho para disfrutar; posee decenas de actividades y experiencias que están esperando ser descubiertas.

Con el objetivo de identificar oportunidades y fortalezas del destino, la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Inés Frías Silva, realizó una extensa visita al pueblo. Explorar en detalle las diversas actividades que ofrece la villa, conocer sus opciones de alojamiento y establecer un vínculo directo con los empresarios locales del sector turístico son acciones claves para posicionar a San Pedro como se merece: un gran destino turístico.

El recorrido comenzó por la mañana en el corazón del pueblo. Allí, la funcionaria fue recibida por Fernando Carrizo y Fadua Yamila Dilascio, propietarios de “Dos Pozos”, una firma que ofrece aventuras en forma de mountain bike, cabalgatas, trekking y campamentismo.

Con cascos puestos, realizaron un recorrido de cicloturismo que finalizó en el Museo Arqueológico Manuel Salemi, sitio que alberga una colección de cerámica y lítica de las culturas Candelaria y Santa María.

Luego, la comitiva partió hacia el Bosque Nativo El Pantano, un emprendimiento de ecoturismo activo, cabalgatas, senderismo, acampe y permacultura (filosofía de vida sostenible). Allí fueron recibidos por Magdalena Franco y Jacqueline Fariña.

En medio del silencio de la montaña, realizaron una experiencia de cabalgada por el territorio y conocieron una casa realizada bajo la filosofía antes mencionada. “Recibir la visita del ETT para nosotros es un impulso. Estamos muy agradecidos por eso y por promocionarnos como un lugar de aventura y de permacultura, frente a la temporada que se viene con mucha expectativa”, reflexionó Magdalena.

Ya con el sol del mediodía, la travesía siguió hacia el Refugio de Montañas Dos Pozos, un paraje sólo habitado por la naturaleza. Al lugar se accede por camino de tierra hasta alcanzar una cima en la quebrada desde donde se tiene una vista panorámica de las yungas.

“Esta visita del Ente es muy provechosa para nosotros. Hemos podido mostrar nuestro emprendimiento y eso es muy importante. San Pedro está creciendo lentamente, pero a pasos agigantados. El turismo de naturaleza ha sido un éxito total en la zona desde la pandemia”, resaltó Fernando y Yamila completó: “hay muchas opciones que están buenísimas, en contacto pleno con la naturaleza, y otras cerca del casco histórico. Hay muchas propuestas para el turista, sólo falta difundirlas”.

Terminado el almuerzo, la vicepresidente visitó, junto a empresarios de San Pedro (y miembros de la Cámara de Turismo de Tucumán), diferentes emprendimientos hoteleros.

La villa sorprendió con su amplia oferta de alojamientos que cuentan con todas las amenities necesarias para disfrutar de unos días de descanso inolvidables.

La visita terminó con una interesante visita a la Casa de Té Inti Huatana, como una oportunidad de conectar con los sentidos y de disfrutar momentos memorables en el corazón del interior tucumano.

Desde cabañas acogedoras hasta hoteles equipados con modernas comodidades, o un sinnúmero de actividades de turismo aventura, San Pedro demuestra que es un lugar que combina naturaleza, tranquilidad y una infraestructura preparada para recibir a quienes buscan desconectar y vivir una experiencia única.

“El objetivo de estas visitas es estar mano a mano con el sector privado, con las personas que invierten y que apuestan cada día a nuestros destinos, para ver de qué manera desde el Ente podemos acompañarlos en el fortalecimiento de estos lugares. Estos recorridos generan mucha motivación y mucho entusiasmo al ver todas las cosas que realmente se pueden hacer. Es importante estar ‘en territorio’ y hablar con los emprendedores sobre sus sueños, sus ideas, sobre cómo podemos acompañarlos en sus desarrollos. Esta es la forma de seguir fortaleciendo todo lo que Tucumán tiene para ofrecer”, destacó la vicepresidente./Ente Tucumán Turismo