“Nosotros celebramos esto porque es una posibilidad y un beneficio para todos los vecinos de poder llegarse al Ministerio Público, hacer cualquier tipo de denuncia de algún delito, ya sea penal o civil, donde generalmente lo pueden hacer o lo vienen haciendo en las oficinas de la policía. Por eso hablamos de accesibilidad y de igualdad, de equidad, para que todos los vecinos que vivan en Tafí Viejo puedan acceder y no haya ningún tipo de impedimento económico o de cualquier otro tipo para poder acceder a la justicia”, indicó la intendenta Rodríguez durante el acto inaugural de las nuevas oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Este espacio permitirá que los vecinos puedan realizar denuncias penales y civiles, no solo en las comisarías, sino también en esta nueva sede. El horario de atención será de 7 a 19 en horario corrido.
“Para la Justicia es importante porque tenemos esta proximidad al vecino. Estamos trabajando junto al municipio y el Concejo en un proyecto para que los comerciantes o particulares que quieran instalar una cámara de seguridad lo hagan con asesoramiento del Ministerio Público sobre cuál tecnología utilizar o permitir monitorear con un centro de monitoreo que vamos a poner específicamente para eso”, aclaró Jiménez.
El acuerdo es clave para acercar herramientas que promuevan la justicia y refuercen el compromiso con el desarrollo local. Esto mejorará significativamente la accesibilidad a la justicia y evitará traslados a otras localidades.