21.11.24
Jueves | 04:49

"No se a quien le mienten que se acabó la recesión"

- -
La dirigente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis (FNPT), Ada Veiga Ricco, habló con Prensa Multimedios acerca de la situación del sector de los taxistas y del mercado interno. Criticó duramente el proceso de desregulación que impulsa el gobierno.

La dirigente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis (FNPT), Ada Veiga Ricco, consultada por Prensa Multimedios sobre la situación del sector de los taxistas y del mercado interno, señaló que la "recesión está muy lejos de terminar". "En nuestro sector es donde más se está sintiendo. La caída del turismo internacional y del poder adquisitivo de la gente nos castigó muy fuerte", sostuvo.

En este sentido, aclaró que en la principal ciudad del país (CABA), el servicio de taxis tuvo una caída de casi el 50% en cuanto a trabajadores taximetreros.

"Eso sumado a UBER, que opera ilegalmente a pesar de los fallos judiciales desfavorables para esta corporación extranjera, estamos entre un 30% y 40% menos de trabajo que en el 2015 y hay ciudades con picos del 50% menos". Y agregó que "si la gente no tiene poder adquisitivo o trabajo no utiliza el taxi".

La principal caída se puede notar, según Ricco, en los aeropuertos. "Yo lo vivo todos los días. La cantidad de personas que llegan, especialmente a Ezeiza, es significativamente menor. Eso es porque estamos caros en pesos y en dólares", señaló.

"No se a quién se le puede ocurrir que tengamos gente que decide vacacionar afuera porque está más abarato es beneficioso para el país", agregó.

Por último, criticó la desregulación del transporte impulsada por el gobierno nacional. "Primero meten un decreto que descontrola todo. Se afecta a trabajadores y consumidores y después sale el ministro (por Federico Sturzenegger) a explicar en sus redes sociales un montón de buenas intenciones. Eso pasó, por ejemplo, con los boletos para personas con discapacidad. Pero el decreto dice otra cosa y al daño ya lo hicieron", sentenció.