Desde el 20 de diciembre se podrá usar la SUBE en Tucumán
La llegada de la tarjeta SUBE a Tucumán es inminente y podría usarse antes de fin de año
Actualmente, se están implementando las terminales de pago en algunas líneas de colectivos, lo que va a permitir pagar con QR y desde el celular a través de la aplicación de Mercado Pago.
Los beneficios de la SUBE
El SUBE permitirá a los usuarios recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta. También está la función de recordatorio de la SUBE Digital, que envía notificaciones al celular cuando el saldo está por agotarse.
Otro de los grandes beneficios del sistema, es que los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta un 55% en los viajes en colectivos gracias a la Tarifa Social, lo que representa un alivo económico significativo.
Entre los grupos que podrán acceder a estos descuentos, se encuentran los jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas y monotributistas. También podrán acceder a estos beneficios quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y otros programas sosicales como Potenciar Trabajo y Progresar.
En el AMBA, existe la combinación de viajes que les permite a los usuarios acceder a distintos descuentos. El primer viaje del día es a tarifa plena, pero a partir del segundo viaje se accede a un 50% de descuento en la tarifa y, a partir del tercero, un 75%. Desde la página del Gobierno aclaran que el descuento es automático para las tarjetas SUBE registradas que hayan finalizado el trámite en una Terminal Automática SUBE.
Resta saber si estos beneficios y descuentos serán implementados de la misma forma en Tucumán pero, con esta iniciativa, los tucumanos tendrán la posibilidad de acceder a un transporte público más moderno.