De acuerdo a lo que publicado en el portal de noticas del canal 5 interior, que tiene su base en Concepción, el reality tucumano "El hotel de los influencers " comenzó a filmarse hace pocos días, y “a diferencia del Big Brother los participantes (tucumanos) no conviven las 24 horas en el mismo lugar”.
Luego de que se dieran a conocer por parte de la producción las primeras imágenes del reality, comenzó la polémica en la ciudad de Concepción.
Quienes vieron los capítulos reconocieron que el lugar de grabación es en la Casa de Retiros, “donde comúnmente se realizan encuentros para la reflexión, meditación a fin de lograr un encuentro con Dios”, señala el portal.
Las instalaciones están a cargo del Obispado de la Diócesis de Concepción, según fuentes periodísticas, ya hay una investigación interna sobre este tema, que causó malestar en la sociedad y en redes sociales.
“Se tiene que investigar y muy a fondo, qué fue lo que pasó y por qué se alquiló este sagrado lugar sin chequear previamente. Los responsables, de ambas partes, deberán dar una explicación a todos los católicos”, posteó María, una vecina de la zona. También, Estefí opinó: “cómo van a permitir que en un lugar que se hace retiros espirituales, que se va a alabar a Dios, permitan un nido de malandrines como estos inadaptados bocas sucias. Dios mío”.